Este es el FXO, el coche de calle con tracción delantera que se puede encontrar en LFS.
EXTERIOR
Su frontal es agresivo, destacan unos faros que parecen decir "aquí estoy y te voy a comer", y destaca también el faldón saliente de la parte baja del paragolpes.
El perfil lateral del coche tiene forma de coupé, con una línea ascendente en las ventanillas y su silueta recuerda bastante al Opel Astra coupé que diseñó bertone.
En la parte trasera del coche destaca un gran tubo de escape de forma redondeada, y el diseño general también recuerda mucho al Opel Astra.
INTERIOR
El interior del coche tiene un diseño clásico y elegante, con materiales de calidad que están generalmente en la media de su segmento.
Sus asientos son cómodos y envolventes lo que se agradece tanto en un viaje largo y descansado como en una conducción deportiva.
PRESTACIONES
El cuadro de prestaciones del vehículo es el siguiente:
El 1.9 turbo del coche es potente y tiene potencia de sobra para mover al coche de una forma sobrada, sí cabe decir que por debajo de 2000 revoluciones el motor se encuentra bastante "muerto" lo que puede perjudicar en adelantamientos en carreteras secundarias.
El vehículo tiene una gran estabilidad en el paso por curva, y tiene tendencia subviradora, hay que acelerar en el momento justo de la curva, ya que si no aceleras en apoyo, el coche sufirrá una sacudida de la trasera, y puede acabar con malas consecuencias.
Los frenos que incorpora el conjunto son muy potentes, aunque el coche tiene una gran tendencia a bloquear las ruedas, por lo que en una frenada a fondo hay que saber dosificar bien el freno.
CAMPO DE MEDICIONES
Como es normal en estos casos, preferimos ignorar las mediciones oficiales del fabricante y decidimos ir a probar nuestro FXO, pero no lo podíamos probar en cualquier lugar, así que nos trasladamos a Aston, este circuito cuya recta principal mide 750 metros nos venía de perlas para probar nuestro coche.
Sobre el papel parece poco, pero al llegar allí ves la verdadera longitud de la recta:
No se ve prácticamente el final!
Bueno, metimos el coche en el circuito y decidimos hacer las habituales mediciones: O a 100, 80 a 120 y velocidad punta.
El 0 a 100 lo hizo verdaderamente rápido para un coche de estas características, 6,87 segundos, sorprendente, no es cierto?
El 80 a 120 se realizó en 5º marcha, lo cual como comenté anteriormente, la potencia de este vehículo a bajas vueltas es muy baja, de ahí su lento tiempo: 11,82 segundos! comparado con el 0 a 100 parecen coches diferentes al ver estas mediciones.
Ahora toca la prueba estrella, la velocidad punta, la recta principal no era suficiente para poner el coche a tope, así que aprovechamos desde la penúltima curva, que es una parabólica, parando por una curva rápida para después afrontar la larga recta:
Metimos el coche en la parabólica ya con velocidad, al pasar la curva rápida ya íbmaos cerca de los 200 km/h en 4º marcha, y al final la velocidad conseguida fué la siguiente:
220 km/h, no está nada mal, pero un coche de su potencia podría, en mi opinión, alcanzar 240 km/h.
EN CIRCUITO
Bueno, tantos datos de aceleraciones, velocidades... están muy bien, pero, ¿Cuál es realmente la capacidad de nuestro FXO?
Bueno, lo averigaremos poniéndolo en nuestra pista,
y eso significa dejárselo a nuestro piloto de carreras amaestrado.
Algunos dicen que una vez le tiró un horno microondas a un vagabundo,
otros dicen que si le lames el pecho te sabrá a piccalilli.
Nosotros sólo sabemos que se llama......
STIG
Y allá va, miren como quema rueda en la salida
El Stig entra sin miedo en esa curva...
Atraviesa Chicago, derrapando como un kart.
Y se acerca a Hammerhead...
Ahora le está metiendo caña de verdad...
Penúltima curva
llega a Gambon, giro brusco
¡y cruza la línea!
¿Qué tiempo habrá hecho?
Ahí lo tienen,
Ha sido un buen tiempo verdaderamente.
Hasta aquí la prueba de hoy, nos vemos